CHUPADERO

CHUPADERO

El chupadero es un vino proveniente del paraje que lleva su mismo nombre en la zona media de La Geria, una caldera volcánica con hoyos que llegan hasta los 15 m de diámetro y hasta 5 m de profundidad. Una viña 100% listán blanco, algo poco habitual en las parcelas de Lanzarote. Una uva que muestra el suelo en su máxima expresión. La formación de la caldera está asociada a un centro eruptivo, es decir, cráter volcánico donde la composición en particular de este viñedo corresponde a una lava ultramáfica rica en hierro y magnesio, existiendo un alto porcentaje de olivina siendo parte del rofe que entrega un marcado carácter volcánico, con un fondo reductivo propio de una viña en el interior de un antiguo volcán. Con este vino queremos reflejar suelo volcánico a su máximo nivel, un vino proveniente de las entrañas de la tierra.

La uva se recolectó el 4 de agosto, vendimia manual temprana buscando un perfil vertical, con mayor acidez. La uva se recolecta en cajas de 20 kilos y directamente en la bodega pasan a la prensa neumática donde se prensan los racimos enteros con presiones bajas para obtener el mosto de mayor calidad. El mosto sin desfangar pasa a huevos de hormigón, donde fermenta alcohólicamente y también hace la maloláctica. Ahí espera durante casi un año sin sulfitos hasta embotellar.

Vinos de Lanzarote

Jable de TAO

Añada:2022

D.O.:Lanzarote

Variedad: Listán Blanco

Suelo: Rofe Grueso con olivina

Fecha de vendimia: 4 de agosto

Fermentación: Huevos de hormigón

Control de Tª: No

Producción: 800 botellas

Edad de los viñedos: + 75 años

Grado alcohólico: 11%

Geología

Corresponde a una una base volcánica cubierta por rofe de grano grueso con muchos cristales de buen tamaño de olivina, este mineral indica que el magma de origen tiene una composición ultramáfica, rica en hierro y que proviene de la base de la corteza terrestre a altas temperaturas altas.